Los centros comerciales siempre necesitan de un sistema de seguridad completo, debido a que al día confluyen muchas personas, ante lo cual se necesita las herramientas necesarias para proteger la integridad de las personas y de los comercios.

Veamos algunos:

Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV):  garantizan la seguridad de los usuarios y previenen robos. Además, el CCTV controla el tránsito de personas en el centro comercial, grabando situaciones sospechosas, para identificar situaciones que atenten con la seguridad de los compradores y vendedores de los locales.

Sistemas de protección electrónica de artículos (EAS): estos sistemas constan de una etiqueta adherida al artículo y un equipo de detección que alerta si alguien roba el artículo de una tienda. De esta manera, si por alguna razón una cámara no detectó si alguien se robaba una prenda o un objeto, al salir de la tienda el ladrón, unos sensores comenzarán a sonar y avisarán que alguien está tratando de sustraer mercancía.

Sistemas de detección y extinción de incendios: en este caso se instalan alarmas contra fuego, lo que previene al personal para mitigar cualquier conato de incendio. Incluso algunas suenan desde el momento en que alguien enciende un cigarrillo, al detectar el humo.

Los extintores deben ser colocados estratégicamente, pero cumpliendo las normas de Protección Civil. El personal de seguridad también debe recibir capacitación sobre este tema.

Central Receptora de Alarmas: ahí se controla y gestiona de forma remota las alarmas de los sistemas de seguridad, con monitoreo de tiendas, instalaciones, edificios, control de sistemas automáticos de apertura de puertas, calefacción y refrigeración.